martes, 29 de marzo de 2016

Protectores de pantalla y lentes

Protectores de pantalla y lentes



Los filtros anti-reflejo pueden mejorar considerablemente los problemas visuales que provienen a causa del uso de monitores de computadoras. 


Después del uso de los filtros anti-reflejo y anti-radiación, el porcentaje diario o semanal de los problemas relacionados con fatiga de los ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, vista doble, enrojecimiento de los ojos y diversos problemas corporales, se redujo a menos de la mitad para las personas que usan diariamente en su trabajo monitores de computación. 


Una buena calidad de filtro anti-reflejo y anti-radiación, beneficia considerablemente a los usuarios de computadoras. 

El reflejo en las pantallas de computadoras es ocasionado por: 

  • La luz que entra a través de las ventanas
  • La luz a espaldas del usuario 
  • La luz de las lámparas sobre los escritorios
  • Los papeles blancos cerca de la pantalla 
  • Frecuentemente por la ropa de color blanco que utiliza el usuario.

En el pasado los usuarios de computadoras buscaron diferentes tipos de soluciones a estos problemas con supuestos filtros protectores de plástico, vidrios polarizados, mayas metálicas y otros sin poder de ninguna manera solucionar el grave problema de irritación en sus ojos. En la actualidad se ha desarrollado un nuevo tipo de recubrimiento anti-reflejo que según este estudio podría ser la solución global al «Síndrome del PC». Estos filtros tienen no menos de cuatro capas de recubrimiento anti-reflejo en cada cara del vidrio y están diseñados bajo las especificaciones de la American Optometric Association.




USO DE LENTES ESPECIALES


Las personas que ven bien son más productivas; están menos sujetas a accidentes; disminuyen el ausentismo y todo esto conlleva a lo que ustedes conocen muy bien:

  • Aumento de producción.
  • Mejor calidad.
  • Menos desperdicios.
  • Disminución de costos, etc.

Por lo tanto, si se hace un estudio costo–beneficio veremos que el uso de anteojos graduados, es una inversión, no un gasto.Le puede evitar el tener que lidiar con una lesión grave en los ojos más adelante.

Además, utilice siempre los equipos de protección necesarios cuando vea que podría ser expuesto a peligros para los ojos. Muchas personas se quejan de dolor de cabeza, dolor de espalda o del cuello, visión borrosa para lejos y para cerca, ardor, fotofobia, resequedad, sensación de fatiga y ocasionalmente visión doble.


¿Qué causa estos problemas?

 El ojo humano trabaja sin esfuerzo a grandes distancias. Cuando se trabaja frente a un computador se requiere acomodación ya que la pantalla se encuentra a corta distancia.. Cuando el ojo cambia su enfoque de lejos a cerca, los músculos dentro del ojo tienen que empezar a trabajar y el sobre uso causa cansancio visual. Se recomiendan exámenes oculares periódicos.Un examen cuidadoso puede detectar hipermetropía, presbicia, astigmatismo o insuficiencia de convergencia.


PADECIMIENTOS DE LA VISTA


Hipermetropía: Cuando una persona puede ver las cosas un poco más claramente en la distancia que de cerca, tiene hipermetropía. A veces pueden ver bien de cerca pero realizando un gran esfuerzo visual. Cuando se trabaja con una pantalla de vídeo este esfuerzo habitualmente se agrava. 


Presbicia: Se asocia al envejecimiento y la persona pierde la habilidad de enfocar objetos cercanos. Es un fenómeno natural que se hace evidente después de los cuarenta años de edad. La presbicia se corrige con lentes para trabajo de cerca o con anteojos bifocales que le permiten buena visión de lejos y de cerca.


Astigmatismo: En el astigmatismo la visión es borrosa en todas las distancias porque la imagen no se enfoca nítidamente en la retina. El ojo normalmente de forma esférica, se aplana en un eje y causa visión borrosa. El uso de lentes en forma continua, proporciona buena visión y permite ver durante períodos prolongados sin fatiga visual.


Insuficiencia de Convergencia: Normalmente si observamos un objeto cercano los ojos deben converger, es decir acercar sus ejes visuales. Cuando hay una insuficiencia de convergencia la persona no junta bien sus ojos para ver de cerca y esto le causa mucho cansancio.

¿Cómo aliviar las molestias? 


  • Trabaje a una distancia adecuada de la pantalla. 
  •  Tome breves descansos periódicos.
  •  Use una silla cómoda y un escritorio apropiado.
  •  Vigile constantemente su postura. 
  •  Tenga su terminal de vídeo a baja altura.
  •  Tenga su material de referencia a corta distancia de la pantalla. 
  • Parpadee frecuentemente. 
  •  Evite luces que lleguen directamente a los ojos.
  •  Mantenga la iluminación de la pantalla en posición intermedia. 
  •  Evite los brillos y reflejos en la pantalla. 
  •  Evite el aire seco como el que producen los acondicionadores de aire. 

 GAFAS ESPECIALES PARA QUIENES PASAN LARGAS
HORAS FRENTE AL ORDENADOR



Si nota que los ojos le molestan, que siente picor y cansancio por estar muchas horas sentado ante una mesa y centrada toda su atención en un pequeño espacio -por ejemplo, ante un ordenador- alégrese ya que acaban de aparecer unas gafas especiales que -según sus creadores- van a resolverle el problema. Ahora bien, ¿sirven para todo el mundo? ¿Y qué pasa con los que ya usan gafas porque tienen problemas como miopía, hipermetropía o astigmatismo? ¿Son compatibles con el uso de lentillas?
Y además, ¿son caras o asequibles? Hemos decidido averiguarlo.

Las personas que trabajan durante muchas horas delante de un ordenador lo mismo que aquellas que por las especiales características de su trabajo tienen que fijar su atención durante mucho tiempo en un espacio físico reducido -delineantes, arquitectos, controladores de vuelo, correctores de estilo, escritores, secretarias, traductores, jugadores de ajedrez, etc; terminan sufriendo cansancio visual, lo que los expertos llaman astenopía acomodativa, que se caracteriza por una sensación de ligero picor en los ojos. Pues bien, para resolver ese problema acaban de aparecer unas gafas que -según sus inventores- permiten a sus usuarios un menor cansancio en la vista. Se trata de unos lentes especiales denominados Clarlet Business que permiten compensar artificialmente los constantes cambios de enfoque que el ojo debe realizar cuando trabaja a distancias cortas y que provocan cansancio muscular. Pero como están diseñados para resolver esa situación sólo son útiles para aquellos casos cuyo objeto de atención está entre los 30 centímetros y un metro.

Son ideales, por tanto, para quienes trabajan con ordenador. Y no porque la radiación de las pantallas, a pesar de los filtros incorporados, provoquen problemas visuales -que eso no está demostrado- sino porque atenúa notablemente el cansancio al ocuparse la lente de realizar artificialmente en lugar del ojo esa adaptación
constante a las distintas distancias. Y no se trata de una lente bifocal del estilo de las que permiten por la parte inferior leer y por la superior mirar de lejos. No. Es una lente mono focal que, gracias a sus singulares características, logra que la visión sea -casi simultáneamente- igual de nítida a 30 centímetros que a 90.

Algo que es posible porque la lente está construida mediante secciones de esferas independientes unidas entre sí y eso permite variar automáticamente la curvatura cuando la mirada cambia de orientación. Es decir, gracias al diseño asimétrico de la superficie para el ojo derecho e izquierdo, ambos perciben sensaciones visuales idénticas al cambiar la orientación.